PRESENTACIÓN

“La fotografía es la única de las artes importantes en la cual la formación profesional y los años de experiencia no confieren una ventaja insuperable sobre los no formados e inexpertos.”

— SUSAN SONTAG

Mi nombre es Fernanda Berenice Ramírez Martínez, tengo 22 años de edad, nací el 19 de febrero de 1997, en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de méxico. Previamente estudie fotografía en la Escuela Activa de fotografía, ubicada en la CDMX.
Trabajo realizando recursos y contenido visual para paginas web, me dedico a tomar fotografía documental, específicamente retratando a la periferia.

Soy una chica de poca estatura, cabello corto, piel morena y anteojos; mis pasatiempos favoritos son, ver películas , visitar museos, salir a conocer cafeterías y bares, en donde se pueda charlar, también me gusta dibujar y hacer manualidades.
Me gusta pasar tiempo con mi familia y mis mascotas, coleccionar cualquier tipo de expresión artística y libros de diversos temas.
Sueño con tener algún día mi propio estudio fotográfico y un cuarto obscuro en donde poder revelar y ampliar material análogo.

El impacto de la comunicación en mi vida se ha manifestado de diversas maneras, en especial la comunicación visual, que estamos plagados de ella la gran parte del día, la veracidad con la que se puede transmitir un mensaje puede ser muchas veces abrumadora, todos los días estamos expuestos de un gran contenido verbal y visual, la comunicación tiene una influencia importante de como percibimos el mundo, habla mucho de que es lo que oímos, vemos y leemos;
El entender más sobre que es la comunicación me ha hecho reflexionar de como interpreto mi alrededor, ha comprender mi contexto mediante, cuestiones socioculturales, políticas e históricas. También me ha hecho empatizar con otras personas que viven completamente diferente a mi.

Mis áreas de oportunidad aplicando las habilidades comunicativas son las que me permitirán hacer contenido visual, con un propósito más profundo y que conecten con las personas, que se puedan identificarse y acercase a mi mensaje, estas mismas habilidades me permitirán materializar mi potencial creativo y que surjan más ideas de como hacer llegar un mensaje de manera clara y especifica.

Los motivos por los cuales eligi la carrera de Diseño gráfico y animación digital, fue por que siempre estuve en el constante deseo de seguir aprendiendo sobre cualquier expresión visual, en mis estudios de fotografía aprendí que las carreras siempre son interdisciplinarias y se complementan entre ellas, el tener más conocimiento sobre otras áreas en este caso, otras áreas que aplican diferentes representaciones gráficas y visuales, ampliaran tus procesos creativos, así como los modos de trabajar en un ámbito artístico.




6 comentarios sobre “PRESENTACIÓN

Deja un comentario